Emilio González de Castilla Velasco

(1922-2012)

 

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho, generación 1939-1943, donde obtuvo premios en cuatro de los cinco años de su carrera.

 

Dedicó su actividad profesional como abogado litigante con gran reputación a las materias Civil, Familiar, Mercantil, Financiera y de Seguros.

 

En el año de 1944 fundó el Despacho González de Castilla, actualmente González de Castilla y Ávila Abogados, S. C. Impartió la Cátedra de Derecho Procesal Civil, en la Escuela Libre de Derecho en la década de 1950.

 

Formó parte de la primera generación del Doctorado en Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1950 a 1951.

 

Fue miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, desde el año de 1963. Fue su Vicepresidente de 1981 a1983, y su Presidente en el bienio 1983-1984.

 

Fue miembro Honorario de la American Bar Association.

 

Formó parte de la International Bar Association (IBA), donde fue Consejero por 13 años a partir de 1983. En la propia IBA fue miembro de numerosos Comités, Co-director del Comité de Nominaciones. Participó en múltiples conferencias internacionales organizadas por esta institución, tanto en su carácter de Consejero, como en representación de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

 

Don Emilio formó parte del Consejo de Administración de las siguientes empresas:

 

Agricultura y Transportes, S. A. de C. V., Crédito Refaccionario Industrial S. A. de C. V., Banco Mexicano, S. A. de C. V., Seguros América, S. A., Compañía Mexicana de Seguros “La Equitativa”, Ediciones Intercontinentales S.A. de C. V. (EDICSA), Extractos y Maltas, S. A., Autodistribuidora S. A. y Andamios Atlas, S. A. de C. V., entre otras.

 

Fue cofundador y Presidente del Consejo de Administración de Fruehauf de México, S. A. por más de 15 años.

 

Representó en México los intereses de Guinness Mahon & Co. Limited, banqueros de Londres, Inglaterra, a lo largo de más de 3 lustros.

 

En cuanto a sus actividades cívicas y filantrópicas:

Durante varios años fue Presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, A. C.

 

Presidió la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Las Brisas, A. C. en Acapulco, Guerrero.

 

Fue Consejero del University Club, A. C.

 

Fue el iniciador de la Fundación Turquois de Montecarlo, Principado de Mónaco.

 

Fundó Servirbien México, S. C.

 

Participó también en la creación de “Fondazione Internazionale per lo Stato di Diritto e l’Indipendenza degli Avvocati e dei Magistrati”, en Roma, Italia.

 

Le fueron concedidos los grados de Oficial y de Comendador de la Legión de Honor de Francia.

 

En adición a todas sus actividades específicamente jurídicas, se desempeñó también en los campos financiero, empresarial y filantrópico a lo largo de toda su vida.

 

Fundador de González de Castilla y Ávila abogados.

 

 

Regreso